martes, 23 de abril de 2013

Reseña: Dawn of the Dead (1978)



Año: 1978

País: EE.UU.

Director: George A. Romero.

Género: Zombies.


Sinopsis: La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado semidesiertas, y los supervivientes deben refugiarse en zonas militares para su seguridad. Aún así, queda gente que piensa que acabar con los que un día fueron sus familiares es una barbarie. Dos miembros de los SWAT y una pareja huyen del caos en helicóptero, en busca de un lugar seguro donde vivir. Para repostar, aterrizan en un gran centro comercial. En su interior tienen todo lo que puedan necesitar: comida, armas. Siempre y cuando consigan mantener a raya a los muertos que deambulan por el edificio.

Tenía curiosidad por esta película, ya que hasta el visionado del filme que reseñaré, me habían gustado las películas ‘‘… of the dead’’ de Romero. Me temo y osaré afirmar que esta es la más floja (a falta de ver Survival of the dead).

Empezando por las actuaciones, continuando con la música y finalizando con la trama. No traten de venir a decirme que es una metáfora o una crítica a la sociedad, al consumismo, a la lucha de razas… Yo no pude identificar nada de eso.

Es más, siento que es una de esas películas que están pésimamente editadas, que no tienen cohesión, en un momento parece que harán algo y resulta que no, hay muchos zombies, resulta que se los cargaron.
La trama… puede que el que no me haya gustado esta película sea consecuencia de haber visto primero el remake que la original. Pero esa misma situación me ocurrió con los remakes Halloween, con The Texas Chainsaw Massacre y The Amityville Horror, porque vi primero la nueva versión y luego la original, entonces… no por eso le doy más validez al remake que la original.

Pudieron explotar aún más muchos detalles como el simple hecho de estar en un centro comercial que… CUENTA CON TIENDA DE ARMAS. Que hasta tienen electricidad, comida, lo tienen todo. La irrupción de otros sobreviviente se da sin ton ni son (al igual que esta reseña >.<)


En este caso, Dawn of the Dead, por mucho, es una de las peores películas de zombies reconocidas que he visto (las de DVD no cuentan) y todavía falta ver esa más que apestosa y patriótica aversión lacrimógena que parece será World War Z.

5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario