domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña: Final Destination 3




Año: 2006.


País: Estados Unidos.

Director: James Wong.

Género: Thriller.


Sinopsis: La muerte merodea por cuarta vez (los fans de esta franquicia sabe a qué me refiero) a un grupo de preparatorianos (ajam) y se les manifiesta durante pasean en una vieja y desconfiable montaña rusa. Poco a poco se los irá cargando y depende de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) junto con Kevin (Ryan Merriman) advertirles que corren peligro.

Impresión inicial: Fue la primera de la franquicia que vi y siempre tuve el prejuicio de que no le hallaba el chiste en ver morir a personas en ‘‘accidentes’’. Así que: Esta fue la primera, el imán fue ese bombón de Mary Elizabeth Winstead (mucho freak la ubica por Ramona Flowers, pero yo siempre la ubicaré por Wendy, la única actriz salvable de toda la saga) y si, con lo anterior hablé en serio.

Guión y desarrollo: Estas de Final Destination pecan de seguir una receta muy notoria: Al principio te presentan unos 10 minutos (máximo) las peripecias de estos jóvenes (futuras víctimas) y se establecen quiénes morirán o en qué orden morirán ya que está el típico idiota, la rubia tonta, la segundona, los góticos, la musculoca… digo el cachas, la odiosa con segundona incluida, el que no cree y la protagonista. El transcurrir de las secuelas ha hecho que solamente cambien de sexo (si en una es un chico el que no cree, en la otra secuela es una chica, y así). Bueno… luego sigue el accidente (en la primera fue el avión, en la segunda la carretera y en esta, la montaña rusa), luego viene la depresión por la muerte de seres queridos en los accidentes en turno, la primera víctima, las señales, la segunda víctima, la identificación de que hay un patrón que se está siguiendo y así. Uno sabe en que terminará y… pues hasta la fecha lleva 5 entregas, se supone sacarían dos más, pero esa es harina de otro costal.

Aspectos técnicos: No puedo evitar sorprenderme un poco en el accidente de la montaña rusa, ya que está ‘‘muy creíble’’, de ser cierta esa curiosidad de que querían hacer esta tercera parte en 3D, seguramente hubiera tenido un puntito más en mi valoración, porque ver esa escena en 3D debe de cubrir el precio del boleto (en aquel entonces) o del DVD/BD. Las muertes aquí son más gráficas simplemente SPOILERS La escena de las camas de bronceado, la secuencia de la montaña rusa y la escena del metro subterráneo FIN DE SPOILERS y algo creativa, por todo el proceso en la tienda tipo Home Depot y lo del caballo con la cuerda. Lo que no perdono es que la edición es como en las películas de Scream, ya que en las películas de Ghostface, por poner un ejemplo, el asesino limpia el cuchillo en una toma, en la siguiente tiene el cuchillo ensangrentado y en la siguiente toma termina de limpiarlo y aquí en FD3 sucede lo mismo: Wendy tiene en sus manos tanto el papel con el teléfono de Ashley como el teléfono, llega la odiosa de la hermana, Wendy voltea y dialoga con ella, luego la cámara enfoca a Wendy, después la hermana se va y Wendy voltea y ve el papelito a un lado (?)

Actuaciones: Mary Elizabeth Winstead vale totalmente la pena. Crystal Lowe y Chelan Simmons, al menos para mí, lograron que las compadeciera, digo, sus personajes son bitches, pero bitches ingenuas. Los demás… simplemente normales. PERO NO SE OLVIDEN QUE MARY ELIZABETH WINSTEAD VALE LO SUFICIENTE COMO PARA VER ESTA PELÍCULA y las muertes, obviamente.

Conclusiones: Buena trama (la considero la segunda mejor de la saga) a pesar de que tiene esa pequeña subtrama de los mensajes/señales en las fotos (como en The Omen), vale la pena por el gore en las muertes (aunque acá en México no se vieron completas algunas muertes, lo bueno es que eso sucedió en cines y no en el DVD) y Mary Elizabeth Winstead, que ojalá que siga dedicándose al cine de horror para que pueda ganarse el honroso título de Scream princess (o algo así xD) Yo siempre deseé una cuarta entrega de Final Destination con Wendy junto con los demás, pero… optaron por sacar la nefasta cuarta entrega.

Curiosidades: Son muchísimas @__@ Pero trataré de poner algunas. Aquí aparecen los cameos de Dustin Milligan, Cory Monteith y Patrick Gallagher, estos últimos dos, pertenecen al elenco de Glee y es curioso también lo de McKinley [nombre de la preparatoria de los chicos de FD3]. Mary Elizabeth Winstead y Crystal Lowe volvieron a compartir pantalla en el remake de Black Christmas, lo mismo sucedió con Kristen Cloke [la maestra Lewton en la primera de FD]. El significado de la palabra ASH y la relación con el destino de las chicas. Tony Todd hace un cameo como la voz del Diablo de la montaña rusa y en el metro subterráneo. El camión de la cerveza de la segunda entrega vuelve a hacer de las suyas en esta tercera parte. En Scream 4 mencionan la saga de Final Destination, el remake de Black Christmas y en el Cinema Club se ve el afiche de Death Proof [Mary Elizabeth Winstead debe de significar algo en la saga de Ghostface] Y un último detalle: Es curioso que en esta tercera parte Wendy mencione a Abraham Lincoln y años después, la actriz personificó a la esposa de ese presidente. 

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario