sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: Stage Fright

Año: 2014

País: Canadá

Director: Jerome Sable

Género: Slasher

Debo confesar que me acerqué a esta película con las expectativas DEMASIADO ALTAS. Quizás porque creí estar frente a un híbrido de la televisiva Glee (2009-actualidad, varios directores) con You’re Next (2011, Adam Wingard). Justificaré lo antes mencionado.

Supuse que tendría momentos musicales y las pocas virtudes que tuvieron las primeras dos temporadas de la serie perpetuada por Ryan Murphy. Creí que no se mesuraría en la violencia gráfica, conservaría cierto aire indie y tendríamos una final girl memorable como en la producción de Wingard. Nada de eso sucede. Sólo muestra atisbos de Glee y de You’re Next por reunir lo negativo de aquellas producciones.

Al menos yo deseaba que el asesino se cargara a los niños odiosos, pretenciosos e insufribles del campamento. Los momentos musicales son plenamente detestables, repelentes y eternos. Aquí tenemos a muchos Kurt (Chris Colfer) y a muchas Rachel (Lea Michele) pululando por ahí y planeando sabotear a la protagonista, la cual se parece físicamente a Dakota Johnson, la versión cinematográfica de Anastasia Steele (Fifty Shades of Grey).

La violencia gráfica es aquí muy, pero muy truculenta. Nada tiene que envidiar a otras producciones y los efectos especiales suelen estar a favor de la trama. La serie de eventos que intentan introducirnos en esa realidad casi utópica, pues no favorece mucho a casi ninguno de los involucrados, ni a la protagonista ni a una desperdiciada Minnie Driver, con un cameo que se nota incómodo.

Lo único rescatable: el beso gay que, al recordarse, resulta trágico y hasta triste -porque uno de ellos morirá-, las death scenes, fantasear que la protagonista de una adaptación de un best-seller ha participado en una fallida película de horror musical y… Nada más.

El tráiler prometió mucho, como si fuera un remake disfrazado de Aquarius (1987, Michele Soavi)  y ofrece realmente muy poco. Es de suponerse que valiosos 15 minutos de toda la duración no son suficientes para darle buena nota o apreciación a este producto. Sin embargo, dentro del género slasher y en tiempos de escasez de este subgénero, el pasar de los años posiblemente le dará buena calificación. Es la I Know who killed me (2007, Chris Sivertson) (por lo de ser ‘‘original’’) de esta década.

5.5/10