jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: Grave Encounters 2

Año: 2012.

Director: John Poliquin.

País: Canadá.

Género: Fantasmas / Lugares embrujados.

Sinopsis: Alex Wright investiga la desaparición del protagonista de la primera parte. Un día recibe un extraño vídeo de un bloguero llamado DeathAwaits666, donde puede verse a Sean Rogerson vivo, pero atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood.

La que si de plano no recomiendo es Grave Encounters 2, porque tuvo muy buenas oportunidades para desarrollar algo genial y la verdad, se quedó a medio camino. Hay referencias citadas a otras películas como Paranormal Activity (Oren Peli, 2007), REC (Jaum Balagueró; Paco Plaza, 2007), Scream (Wes Craven, 1996), Saw (James Wan, 2004), Hatchet (Adam Green, 2006)... pero de nada sirve, incluso hay un momento obviamente inspirado en Silent Hill (Christophe Gans, 2006) y quizás solamente por esa escena se podría ver la película y quitarla en automático.

Curiosa la elección de los protagonistas que parecen ser:

El tipo parece el resultado de la fusión entre Robert Pattinson y Dane DeHaan, mientras que la fémina (¿final girl?) parece la hermana perdida de Emma Roberts y Lana Del Rey.

La escena en la que sale el ente del póster, también es una de las que vale la pena ver, de hecho, creo que a partir de esa escena hasta el momento WTF del retorno al lugar, vale la pena. Sin duda alguna, odié sentir que perdí el tiempo viendo algo sumamente mediocre, resaltando esa pendejada de la metaficción (una película dentro de una película), solamente en pocas películas del género les ha funcionado como en las películas de Demons, la saga Scream (sobre todo la tercera parte), Cabin in the Woods, pero aquí queda muchísimo a deber.

El final es uno de los más chapuceros que he visto (y eso que me gustó el final de The Last Exorcism (Daniel Stamm, 2010). Al menos, no vale la pena como para gastar minutos en esos sitios donde puedes verla gratis, ya sea en el hogar o en esos sitios donde alquilas computadoras.

Como resultado, después de tantas referencias a otros largometrajes del cual, supuestamente bebe o quiere homenajear, Grave Encounters 2 se parece más, al que es para mí, uno de los vídeos más fallidos de Katy Perry: ''Last Friday Night (T.G.I.F.)'' ¿Por qué? Sencillo: Quiere abarcar tantas cosas, crear un ''universo propio y metarreferencial'' (como en Glee) y satura al espectador, es más, no solamente satura, sino que provoca pena ajena. Si en el vídeo de Perry hay cameos de ''medio mundo'' y hasta hace mención que Kenny G es su tío y Corey Feldman es su papá, acá los hermanos Vicious dotan a los personajes con reacciones y decisiones un tanto inverosímiles.

3.5/10