domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña: Evil Dead (2013)

Año: 2013.

País: Estados Unidos.

Director: Fede Álvarez.

Género: Z/I/P

Sinopsis: En una remota cabaña en los bosques, un grupo de chicos cuentan que su apoyo pueda ayudar a su amiga Mia (Jane Levy) a rehabilitarse adecuadamente a su adicción a las drogas, debido a que ya estuvo a punto de morir de una sobredosis. Pero todo se convierte en una sangrienta cámara de horrores cuando involuntariamente, uno de ellos se deja guiar por su curiosidad y despierta a un ancestral séquito de demonios que traerán un poquito del Infierno a la pequeña cabaña y el entorno que los rodea.

No esperaba este remake/reboot, de eso estaba seguro… hasta que vi el red-band tráiler. Se acercaba la fecha de estreno en México y… ¿qué pasó? Llegó tres semanas o un mes después al estado donde vivo (Monterrey). Pataleé, me molesté, hice pucheros y finalmente la vi. La vi en una cita, le pregunté a mi cita y me dijo, que sin dudarlo, le pondría un 9 de calificación. Luego la vi solo, la sala estaba atestada de ‘‘adultos’’ (no por nada le pusieron la clasificación C de sólo adultos, aunque yo me esperaba una D, que es de 21 años en adelante, mientras que la C es de 18 en adelante) y me gustó muchísimo más que la primera vez que la vi (no porque haya fajoneado o me haya besuqueado con mi cita, que no, que cuando voy al cine, me pongo serio y no caigo en esas trivialidades de pareja); la vi por tercera vez con un cuate que adora la Posesión Infernal original y al final, me respondió igual que mi cita ‘‘sin duda, le pondría un 9 de calificación.’’

‘‘¿Por qué un 9 o 90?’’ les pregunté con insistencia, cada uno de ellos me respondió con la misma respuesta, pero lógicamente ordenada de diferente manera:

La cita: ‘‘Me hubiera gustado que exploraran más la mitología del libro maldito, que dedicaran unos diez minutos al Origen del mentado libro. ’’

Mi amigo: ‘‘Pudieron mostrar como el profesor lo fue traduciendo poco a poco en la cabaña, mientras que su familia se iba deteriorando lentamente. Lo que hicieron con el Halloween de Rob Zombie (en ese momento, casi le di un zape, digo, no seamos tan extremos) de contarnos un poco de precuela y luego ya el reboot o remake. ’’

Más razón no pudieron tener estas personas. Pudo haber alcanzado el 10 o 100 si lógicamente nos hubieran contado todo el pedo alrededor del Necronomicón, porque la película muy apenas supera los noventa y tantos minutos, más metraje no pudo haberle perjudicado, SIN EMBARGO, lo hace un poco, porque para alcanzar la clasificación R en Gringolandia, le quitaron 10-15 minutos, que seguramente entre esas escenas estaba la de Shiloh usando la motosierra en alguien (sospecho que se trataba de cierta fémina que me recuerda mucho a una jovencísima Sarah Michelle Gellar).

Ahora sabemos que la chica sabe
contorsionarse >.<
Se rumoró o confirmó en su tiempo, que Lily Collins (si, la hija de…) protagonizaría este reboot, y se pondría en la piel de Mia, afortunadamente (porque la chica Collins no era de mi agrado) Jane Levy apareció en la fotografía y... pues yo no me imaginaba a esta chica interpretando a una poseída, es decir, solamente mírenla, pero… es claro que Jane nació para ser la chica que le iría como mierda en ese maldito bosque lluvioso, ella nació para interpretar a la drogadicta en rehabilitación que sería violada por un intento de sanguijuela-víbora (que se supone es una rama de árbol), la que vomitaría sobre Jessica Lucas (una scream princess en potencia que es algo habitual en producciones del género) y la que ultrajaría a la tercera chica del grupo (Natalie).

De que toman decisiones tontas, las toman, es inverosímil que el hermano de la chica crea que esa actitud demoníaca que ella tiene sea producto de la abstinencia a las drogas, digo, de que hay drogadictos en recuperación que hacen lo posible por la droga, los hay, pero de eso a vomitar litros de mierda viscosa, matar y casi provocar una explosión telequinética… no se pasen de tontos. Y la película que no pude sacarme de la mente a lo largo del metraje fue: The Cabin in the Woods, porque seamos claros: El que vio esa película, es difícil no recordarla al ver cualquier película de horror y en especial, cualquier película que esté situada en una puta cabaña.

Y para que sepan que se pasan de duros, malotes y crudos, efectivamente hay animalitos que mueren, no de verdad, pero dentro de la película, estar requeté-contra muertísimos. Digo, aviso por si acaso hay gente como yo que les molesta eso en las películas de terror, que por ser muy malos, matan a un perro o a un gato (no de verdad, pero dentro de la ficción).

El score es épico. Los efectos especiales… son punto y aparte, de lo más aplaudido y genial de la película. Jane Levy se come literalmente al reparto, incluso, se rumoró que pudieran considerarla en una nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz (o también de reparto). Puedo advertir que si la ven, desearán ser Mia los últimos 10 minutos de la película, que siendo honesto, es de lo más épico que he visto dentro de las películas de horror, aunque bueno, la película por sí misma es ÉPICA y tal vez no sea EL REMAKE/EL REBOOT, pero méritos no le faltan. Esperando con ansías la confirmación de la secuela.


9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario