Año: 2014
País: Canadá
Director: Jerome Sable
Género: Slasher
Debo confesar que me acerqué a esta película con las
expectativas DEMASIADO ALTAS. Quizás porque creí estar frente a un híbrido de
la televisiva Glee (2009-actualidad,
varios directores) con You’re Next
(2011, Adam Wingard). Justificaré lo antes mencionado.
Supuse que tendría momentos musicales y las pocas virtudes que
tuvieron las primeras dos temporadas de la serie perpetuada por Ryan Murphy. Creí que no se mesuraría
en la violencia gráfica, conservaría cierto aire indie y tendríamos una final
girl memorable como en la producción de Wingard. Nada de eso sucede. Sólo
muestra atisbos de Glee y de You’re Next por reunir lo negativo de
aquellas producciones.
Al menos yo deseaba que el asesino se cargara a los niños
odiosos, pretenciosos e insufribles del campamento. Los momentos musicales son
plenamente detestables, repelentes y eternos. Aquí tenemos a muchos Kurt (Chris Colfer) y a muchas Rachel (Lea Michele) pululando por ahí y
planeando sabotear a la protagonista, la cual se parece físicamente a Dakota
Johnson, la versión cinematográfica de Anastasia Steele (Fifty Shades of Grey).
La violencia gráfica es aquí muy, pero muy truculenta. Nada
tiene que envidiar a otras producciones y los efectos especiales suelen estar a
favor de la trama. La serie de eventos que intentan introducirnos en esa
realidad casi utópica, pues no favorece mucho a casi ninguno de los
involucrados, ni a la protagonista ni a una desperdiciada Minnie Driver, con un cameo que se nota incómodo.
Lo único rescatable: el beso gay que, al recordarse, resulta
trágico y hasta triste -porque uno de ellos morirá-, las death scenes, fantasear que la protagonista de una adaptación de un
best-seller ha participado en una
fallida película de horror musical y… Nada más.
El tráiler prometió mucho, como si fuera un remake disfrazado de Aquarius (1987, Michele Soavi) y ofrece realmente muy poco. Es de suponerse que valiosos 15
minutos de toda la duración no son suficientes para darle buena nota o
apreciación a este producto. Sin embargo, dentro del género slasher y en tiempos de escasez de este
subgénero, el pasar de los años posiblemente le dará buena calificación. Es la I Know who killed me (2007, Chris Sivertson)
(por lo de ser ‘‘original’’) de esta década.
5.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario